≡ Menu

Como Desbloquear y Liberar iPhone 3G, iPhone 3GS e iPod Touch Con iOS 4




Cómo sabréis Apple hace unos días que lanzó su nueva versión dels sistema operativo para iPhone e iPad, el iOS. Cómo pasa cada vez que se lanza una nueva versión, los que usamos iPhones liberadas y desbloqueadas para usar con cualquier compañía telefónica nos debemos buscar la vida para descubrir como desbloquear y liberar nuestra iPhone con el nuevo iOS.

Aprovechando que estos días me he estado empapando bastante, he decidido crear unas guías en castellano (la mayoría de material que hay por internet para aprender a desbloquear tu iphone 3g está en inglés) para compartir con vosotros y que todos podáis distrutar de vuestria iphone desbloqueada y liberada.

La solución que voy a explicar a continuación es la que han sacado a la luz hace pocas semanas los chicos de iPhone Dev Team, un grupo de “cerebros” que se dedican a buscar por dónde poder desbloquear el iPhone, luego crean la aplicación (PwnageTool, redsn0w, ultrasn0w) y la comparten con todo el mundo. :D

Cómo Desbloquear y Liberar iPhone 3G con Multitarea y  iOS 4

En este proceso vamos a actualizar un iPhone 3G de la versión 3.1.3 a la versión 4 del nuevo sistema iOS, para hacer eso usaremos PwnageTool (para Mac) o redsn0w (para PC) que gracias al firmware que nos descargaremos previamente nos creará el nuevo customizado y nos instalará el Cydia, una aplicación tipo AppStore dónde sólo disponible si tu iPhone está desbloqueado. Cómo decía con el Cydia nos descargaremos la aplicación ultrasn0w que es la que nos liberará el iPhone 3G para usarlo con cualquier operador de móvil, vodafone, orange, yoigo…

Nota 1: Yo sólo he realizado el proceso en una iPhone 3G y ha salido de maravilla.

Nota 2: Dispongo de un iPhone 3GS y al tener el botroom nuevo aún no se puede liberar. Así que si dispones de un iPhone 3GS asegúrate de saber que botroom tienes en tu terminal.

Nota 3: El firmware al que he actualizado ha sido el último que Apple ha lanzado el iOS 4.

Instrucciones para liberar iPhone 3G

  1. En primer lugar te descargas la versión del firmware al que vas a actualizar o desbloquear. Felix Bruns tiene una página con todos los firmwares de iPhone, iPod e iPad disponibles.
  2. Enchufamos nuestro iPhone al ordenador.
  3. Luego descargas el programa PwnageTool 4.01.
  4. Abrimos el programa seleccionamos nuestro dispositivo Apple y elejimos el Firmware que nos hemos descargado anteriormente. Nos deja seleccionar algunas opciones,
  5. Este proceso puede tardar unos segundos, dejar y  esperar con paciencia :D
  6. Cuando reinicie ya tendremos nuestro iPhone 3G liberado, lo que quiere decir que seremos capaces de poder descargar aplicaciones de terceros gracias a la aplicación Cydia que ya viene instalada con el nuevo firmware customizado.
  7. Nos aseguramos que tenemos conexión Wifi
  8. Entramos al Cydia, lo dejamos actualizar y vamos a Manage > le damos a Sources > Edit > Add y añadimos la siguiente dirección:
    repo666.ultrasn0w.com
  9. Una vez añadida, vamos a Search y buscamos ultrasn0w.
  10. Nos descargamos la aplicación, clicamos a Reboot y una vez reiniciado dispondrás de un iPhone 3G totalmente libre y desbloqueado para usar con cualquier compañía telefónica.

Novedades del sistema iOS 4

Por lo que he visto, sólo los iPhone 3G desbloqueados tienen la posibilidad de disfrutar del multitarea. El multitarea es la nueva funcionalidad que ha sacado Apple donde te permite cambiar de aplicación sin necesidad de cerrarla y pasar pos la Home.

Sólo las iPhone 3G liberadas o jailbrekeadas tendrán la posibilidad de poder cambiar el fondo de pantalla. Las iPhone 3GS sí.

La aplicacion mail viene actualizada, ahora podemos configurarnos las cuentas que queramos.

Comments on this entry are closed.